Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones para fomentar en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana, la contratación indefinida inicial a jornada completa de las personas desempleadas de colectivos vulnerables.
Únicamente podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades empleadoras de naturaleza privada, incluida las personas trabajadoras autónomas, con centro de trabajo en la Comunidad Valenciana.
Las personas destinatarias finales de estas deberán de pertenecer en el momento de su contratación a alguno de los siguientes colectivos:
a) Personas en situación o riesgo de exclusión social , acreditados por los Servicios Sociales de cualquier administración pública.
b) Personas desempleadas de larga duración.
c) Personas mayores de 50 años.
d) Personas con diversidad funcional
Las personas destinatarias finales deberán haber permanecido desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en LABORA hasta su contratación.
El importe de la subvención será el resultado de multiplicar el 90% del Salario Mínimo Interprofesional (incrementado en la parte proporcional de la paga extra) vigente en el momento de la contratación indefinida de la persona contratada por los 24 meses de mantenimiento. Si en la persona contratada concurre adicionalmente la condición de mujer o de persona con diversidad funcional, el porcentaje se elevará al 95%. Si concurre la de víctima de violencia sobre la mujer o la de persona con diversidad funcional severa , el porcentaje se elevará al 100%.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de julio de 2021. Con carácter adicional a este plazo general, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.

