Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones para fomentar, en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana, la contratación en prácticas a jornada completa de las personas desempleadas perteneciente a los siguientes colectivos: a) Persona en situación o riesgo de exclusión social acreditado. b) Desempleados de larga duración. c) Personas mayores de 50 años. d) Personas con diversidad funcional.
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas cualquier entidad empleadora, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con centro de trabajo en la Comunidad Valenciana
El importe de la subvención será el resultado de multiplicar el 80% del Salario Mínimo Interprofesional (incrementado en la parte proporcional de la paga extra) vigente en el momento de la contratación en práctica de la persona contratada por los 12 meses de mantenimiento del contrato. Si en la persona contratada concurre adicionalmente la condición de mujer o de persona con diversidad funcional, el porcentaje se elevará al 85%. Si concurre la de víctima de violencia sobre la mujer o la de persona con diversidad funcional severa , el porcentaje se elevará al 90%.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de septiembre de 2020. Con cáracter adicional a este plazo general, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.
