El Servicio Valenciano de Empleo y Formación convoca para el ejercicio 2020 el programa de fomento de la contratación temporal de personas con diversidad funcional severa.
Podrá ser beneficiaria de las ayudas cualquier entidad empleadora de naturaleza jurídica privada, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con centro de trabajo en la comunidad valenciana
Las personas destinatarias finales de este programa son las personas con un grado de discapacidad intelectual o enfermedad mental reconocida igual o superior al 33% o con un grado de discapacidad física o sensorial reconocido igual o superior al 65%.
Resultará subvencionable la contratación por un periodo entre 3 y 12 meses. El importe de la subvención será el resultado de multiplicar el 85% (el 75% en el caso de los contratos para la formación) del Salario Mínimo Interprofesional (incrementado en la parte proporcional de la paga extra) vigente en el momento de la contratación de la persona contratada por el número mínimo de meses de mantenimiento de su contrato.
El plazo finalizará el 20 de septiembre de 2020. Con cáracter adicional a este plazo general, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la contratación objeto de la subvención.
